02/01/2024

Nuevo inmueble recuperado: casa estaba tomada desde el 2017 y era usada para fiestas clandestinas

El inicio de año comenzó con el desalojo número 29 en la comuna y en esta oportunidad el operativo de Carabineros y del municipio se centró en la casa ubicada en Martínez de Rosas 2823. El inmueble era usado como una discoteca clandestina llamada “La Caleta”, la que se caracterizaba por balaceras y micro tráfico, además de estar fuertemente resguardada con puerta metálica y circuito cerrado de cámaras.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Irací Hassler junto al comandante de la Tercera Comisaría de Santiago, Juan Andrés Balboa.

“Esta casa había sido malamente ocupada, teniendo indicios y denuncias respecto de situaciones delictuales, como eventual tráfico de drogas, fiestas clandestinas y además contaba con todo un sistema de monitoreo a través de cámaras, lo que  llama mucho la atención. Sin duda, habla no de una casa residencial, sino de un lugar donde, lamentablemente, sucedían hechos gravísimos, y es por eso que hemos actuado junto a Carabineros”, manifestó la jefa comunal.

El comandante Juan Andrés Balboa afirmó que el ingreso fue complejo porque la puerta era metálica y estaba reforzada, para lo cual el personal municipal apoyó con la técnica oxicorte para la apertura.

La autoridad de la Tercera comisaría aclaró que “en el interior nos encontramos con un sinfín de habitaciones. No había ocupantes, a excepción de una de las habitaciones que encontramos a dos personas, dos hombres, uno de nacionalidad chilena y un venezolano. El hombre de nacionalidad chilena tiene antecedentes penales –nada pendiente-, y la persona de nacionalidad venezolana será trasladado para revisar su situación migratoria”.

La vivienda recuperada estaba tomada desde el 2017 y pertenece al barrio Yungay. Es el número 6 de este sector patrimonial. Este hito se enmarca en el avance de las gestiones de la mesa jurídico policial que lidera el municipio, entidad que denunció 85 casas en comisión de delito y que se abordan de forma conjunta con las policías, la fiscalía y la delegación presidencial.