12/07/2023

Once casas desalojadas, veinte detenciones y más de 30 mil dosis de drogas incautadas

A tres meses de la primera casa recuperada –el pasado 3 de abril- el resultado del trabajo conjunto entre el municipio, las policías, la delegación presidencial y la fiscalía Metropolitana Centro Norte muestra los primeros avances con el desalojo 11 inmuebles tomados en comisión de delito, donde hubo 20 detenidos y se incautó 32.945 dosis de drogas que son avaluadas en $ 59.223.370 millones.

Lo anterior, es el resultado de la Mesa Jurídico Policial, la cual permitió a la municipalidad denunciar 85 viviendas con antecedentes de comisión de delitos.

“Una casa o sitio eriazo recuperado, hace un barrio más seguro. Estamos atacando fuertemente los centros de operaciones de las bandas delictuales presentes en distintos puntos de la comuna, gracias al accionar de la Mesa Jurídico Policial que integran Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía Metropolitana Centro Norte y Delegación Presidencial”, explicó la alcaldesa de Santiago.

Esta medida se suma al Plan Santiago Seguro –el cual tiene a 55 agentes de seguridad en el Casco Histórico- y las constantes fiscalizaciones al comercio, las que en su conjunto obedecen a una estrategia integral del municipio para dar respuesta a las distintas situaciones relacionadas con la seguridad pública.

En esta línea de trabajo, la medida de copamiento para la recuperación de espacios públicos, se está extendiendo al barrio Franklin y durante junio se materializó el retiro de 36 rucos, también se efectuaron operativos al comercio irregular con la incautación de 130 carros de cocina ambulante y el retiro de enseres en la vía pública que generaban micro basurales e incivilidades que afectaban a las vecinas y vecinos del sector.

11 viviendas recuperadas:

1. Portugal 1070