12/07/2011

Otorgan premio “Mujer Emprendedora Santiago 2011” a microempresarias innovadoras

Mujeres Empresarias, organización que apoya la gestión empresarial de la mujer, y la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago premiaron las iniciativas de destacadas microempresarias, en su mayorí­a jefas de hogar, en la primera versión del Concurso Mujer Emprendedora Santiago 2011.

Las ganadoras de este primer certamen fueron: 1í‚° Primer Lugar ($1.500.000): Fresia Henrí­quez Vidal, confección de vestuario clí­nico desechable; 2í‚° Segundo Lugar ($1.000.000): Irene Varela Herrera, servicio de fotocopiado; 3í‚°Tercer Lugar ($500.000): Mariana Villalobos Medina, Villa Chocolate.

El Alcalde Pablo Zalaquet, destacó: «Este importante concurso, en el que por primera vez participan mujeres microempresarias de nuestra comuna, constituye un gran incentivo y reconocimiento a su capacidad productiva, la que están desarrollando bajo el alero de la Casa del Emprendedor de la Municipalidad, premiando no sólo una idea, sino también el esfuerzo, la innovación, la perseverancia, el desarrollo y proyección de planes de negocios que estoy seguro tendrán mucho éxito».

A su vez, la directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés, señaló: Nuestra organización tiene como objetivo central apoyar el desarrollo y la gestión empresarial de las mujeres de nuestro paí­s, en este caso a través del Premio Mujer Emprendedora Santiago 2011, versión que hacemos por primera vez en la comuna de Santiago».

Al concurso Mujer Emprendedora Santiago 2011 se presentaron 38 exitosas microempresarias con propuestas innovadoras y sustentables dentro de las cuales estaban las actividades comerciales de chocolaterí­a, confección, servicios, entre otros.

Las postulantes fueron evaluadas por un destacado jurado presidido por el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett e integrado por personalidades del mundo empresarial tales como: Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Teletón, Anita Holuigui, directora del Grupo Dial, Andrés Navarro, presidente de Sonda, Luis «Conejo» Martí­nez, exitoso empresario manicero, Pablo Castillo, gerente general de la División Cencosud, Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile, Pamela Camus, directora para Chile de American Airlines, Valentí­n Cantergiani, empresario, Lázaro Calderón, Gerente General de Ripley, Mónica Pérez, periodista y conductora de de TVN, entre otras personalidades además de miembros de la Red Mujeres Empresarias, Carolina Eterovic, Marí­a Ivón Abuawad, Francisca Valdés.

En una primera etapa fueron seleccionadas diez de las postulantes, en su mayorí­a jefas de hogar, quienes fueron evaluadas por el jurado y luego visitadas en sus emprendimientos por ejecutivas de Mujeres Empresarias.