12/09/2008

Pablo Zalaquett asumió la Alcaldí­a de Santiago

En solemne ceremonia, realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad, Pablo Zalaquett Said asumió como nuevo Alcalde de Santiago y se instaló oficialmente el Concejo Comunal para el perí­odo 2008-2012, integrado por los concejales Jorge Alessandri Vergara, Claudia Pascual Grau, Carolina Laví­n Aliaga, Bruno Baranda Ferrán, Pedro Garcí­a Aspillaga, Rodrigo Mekis Martí­nez, Ismael Calderón Larach y Loreto Schnake Neale.

El Alcalde Zalaquett anunció los ejes de su gestión. Entre ellos destacan la propuesta de lograr un Santiago sin Miedo, sobre la base de una alianza estratégica con el gobierno, los vecinos y el mundo privado; un Santiago más Limpio y un Santiago más Vivo.

El nuevo edil manifestó que otorgará especial atención a mejorar el estado

en que se encuentran los establecimientos educacionales emblemáticos de la comuna y que luchará en forma incansable para obtener los recursos que sean necesarios, por parte del gobierno central y regional e incluso del sector privado.

Además, creará la Casa del Emprendedor para ayudar a los pequeños emprendedores y microempresarios; e implementará la Gerencia Técnica de la Vivienda, destinada a mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos.

í¢€œEstos proyectos í¢€“destacó Pablo Zalaquett- junto a muchos otros, serán mi carta de navegación. Vamos a construir desde dentro hacia fuera; desde las personas y sus necesidades, hasta las grandes obras de infraestructuraí¢€.