27/12/2013

Pdtes de juntas de vecinos y Repr de mesas barriales reunidos para mejorar participación en barrios

Además dentro de la capacitación se integraron temas como la Ley 20500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública y acceso a la información pública.

“Queremos sujetos activos en la comuna, y al Municipio enfocado en nuestros deberes y responsabilidades por el bien de hacer una comuna mejor para todos y todas”, fueron las palabras de saludo de la alcaldesa Carolina Tohá, jefa comunal, durante la actividad desarrollada el día de hoy en el Hotel San Francisco que reunía a presidentes de juntas de vecinos y representantes de mesas barriales.

Durante la actividad a cargo de DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunal), se buscaba capacitar a dirigentes comunales para enseñarles a utilizar las herramientas dispuestas por la ley para acceder a información pública y a acudir en instancias participativas cuando lo requieren.

También se realizaron dinámicas de grupo con moderadores DIDECO con la idea de mejorar la participación de los vecinos en sus propios barrios.