13/08/2014

Pedro Lemebel presenta concierto poético en la Sala Arrau del Teatro Municipal

“Cancionero” se llamará el espectáculo donde el cronista mezclará música en vivo, proyecciones audiovisuales y lectura de su obra durante una hora en el escenario de Agustinas.

El próximo jueves 28 de agosto a las 20:30, se presentará el escritor Pedro Lemebel en la Sala Arrau del Teatro Municipal, en un espectáculo gratuito que mezclará música en vivo, proyecciones audiovisuales y lecturas del escritor. Una de las voces más originales y rupturistas de las letras nacionales y que actualmente es uno de los candidatos al Premio Nacional de Literatura, en una postulación que tuvo un matiz ciudadano con reunión de firmas de los propios lectores en una céntrica librería.

Esta es una actividad cultural organizada por la Municipalidad de Santiago, en donde Lemebel resumirá en una hora todo su imaginario que comenzó con performances junto a Francisco Casas en Las Yeguas del Apocalipsis y que devino en sus crónicas compiladas en exitosos volúmenes como Loco Afán, Adiós Mariquita Linda, Zanjón de la Aguada, Háblame de Amores, además de su novela Tengo Miedo Torero.

Estamos muy contentos de recibir a Pedro Lemebel en el Teatro Municipal y acoger al público, escucharlo en primera persona, recitando su obra, y compartiendo esa energía y presencia que le conocemos. Es además un momento particular porque es sabido que Pedro Lemebel es un nombre que actualmente está postulando al Premio Nacional de Literatura, y creo que sería una gran noticia para la literatura chilena que él recibiera este reconocimiento, se lo merece por su trayectoria, por la forma en la que ha conquistado a nuevos públicos, con los temas que ha puesto sobre la mesa, se lo merece por el rol que ha cumplido como una figura de la cultura que ha sensibilizado sobre temas importantes pero no siempre visibilizados en el país, y atreviéndose a plantear agendas en épocas que muy pocos se atrevían a hacerlo en el debate público”, opinó la alcaldesa de la comuna capital, Carolina Tohá .

“Cancionero” es un espectáculo gratuito, con cupos limitados teniendo en consideración que la Sala Arrau del Teatro Municipal tiene una disponibilidad para 250 personas y el ingreso será por orden de llegada al recinto.