29/12/2015

Personal de aseo reforzado se espera al finalizar la fiesta de fuegos artificiales en la Torre Entel


Durante 17 minutos, la noche de Santiago se iluminará con el tradicional show pirotécnico de la Torre Entel, marcando así el inicio del nuevo año en la capital. Serán en total 16,5 toneladas de fuegos artificiales, los que se proyectarán hasta los 350 metros de altura.Se estima que cerca de medio millón de personas asistirán a la celebración, la que contará con las actuaciones de Américo y Rigeo.


Ya está todo listo para la celebración del Año Nuevo en la Torre Entel. Se espera que más de medio millón de personas lleguen el 31 de diciembre a presenciar el espectáculo pirotécnico más grande de la Región Metropolitana y con la mayor cantidad de fuegos de artificio por metro cuadrado del país.

Todas las personas que lleguen a la 24ª edición del Año Nuevo en la Torre Entel podrán disfrutar en forma gratuita, a partir de las 20:00 horas, de un show de música y baile, además de vivir el momento más inolvidable de la noche, cuando se inicie el espectáculo pirotécnico de 17 minutos para recibir el 2016.

En una conferencia en donde se dio el vamos a este evento y en donde participó Rodrigo Solar, gerente de marketing corporativo de Entel; Marcela Hales, Administradora de la Municipalidad de Santiago en nombre de la Alcaldesa, y el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego, se dieron a conocer diversos detalles respecto a la seguridad y al posterior trabajo de aseo del evento de fin de año. El Intendente explicó: “hemos hecho todo lo necesario para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos y de todos los santiaguinos que asisten y disfrutan de este tradicional espectáculo artístico y pirotécnico. Llamamos a la gente a informarse sobre los cortes de tránsito para evitarse malos ratos y sobre todo a practicar el autocuidado. Si bien hemos aumentado el número de Carabineros y de guardias privados, es importante que los santiaguinos celebremos responsablemente la llegada del 2016”.

Por su parte, Marcela Hales, Administradora de la Municipalidad de Santiago y en representación de la Alcaldesa hizo un llamado a la civilidad de los asistentes, de cuidar los espacios, de llevar bolsas para cargar los residuos personales y reforzó el plan de Aseo que la Municipalidad desarrolló durante la campaña que realizó en los últimos meses haciendo énfasis en la instalación de 2.500 basureros y 3.000 contenedores de basura  distribuidos en la comuna y que se suma al compromiso de los vecinos con el cuidado de la higiene en las calles: “Invitamos a pasarlo bien y recibir el nuevo año con alegría y responsabilidad. Aprovechamos de reiterar el llamado a mantener la comuna limpia. No podemos olvidar que el esfuerzo de los trabajadores de la Dirección de Aseo Municipal no justifica que la gente tire la basura al piso en medio de las celebraciones. Tendremos un dispositivo especial de 150 personas aproximadamente entre barredores, choferes de camiones de basura, cargadores, supervisores e inspectores que estarán desde la 01:00 am recorriendo la Alameda y calles aledañas. Es tarea de todos colaborar con la limpieza y empezar el 2016 con un Santiago limpio”.

Al igual que para el show artístico del año pasado, el escenario se levantará en el bandejón central de la Alameda, en la esquina de la calle Dieciocho. El evento será conducido por la actriz Paty López y el periodista Francisco Saavedra, mientras que los cantantes Américo y Rigeo serán los encargados de hacer bailar a todos los asistentes con un show especialmente montado para la ocasión.  

A partir de la medianoche, y durante los 17 minutos que dure el espectáculo pirotécnico, se lanzarán 16,5 toneladas de fuegos artificiales, que alcanzarán una altura de hasta 350 metros, lo que permitirá que puedan ser vistos en diversas partes de Santiago. Este año, el espectáculo incluirá una mayor cantidad de tiros pirotécnicos -más de 15.000- lo que hará que el show tenga una mayor espectacularidad y mayor intensidad en sus efectos. Otra gran novedad de este año es que la Torre Entel se vestirá de blanco, lo que dará la sensación de que desaparece por un momento para poner todo el foco en los fuegos artificiales que destellarán en el cielo.  

SE RECOMIENDA:
Para una segura y óptima realización del evento, se contará con el apoyo de Carabineros y con un cuadrante de seguridad que limita al norte con Agustinas, al sur con Tarapacá, al poniente con Tucapel Jiménez/Dieciocho y al oriente con Morandé/Zenteno. Los autos se mantendrán fuera de este cuadrante. Es por eso que la recomendación a los asistentes es que prefieran el transporte público para llegar a las inmediaciones de la Torre Entel.

Una buena alternativa es usar el Metro. El miércoles 31 de diciembre el servicio de trenes se extenderá en la Línea 1, hasta las 02:00 de la madrugada del 1 de enero.  De la misma forma Metro de Santiago adelantará la oferta de trenes en hora punta en las Líneas 1 y 5, a contar de las 11:00 horas.

La Línea 2 tendrá más trenes circulando entre las 11:40 horas y 18:00 horas. Y en cuanto a la Línea 4, Metro dispondrá de trenes largos durante todo el día.

Respecto a las boleterías, a partir del 31 de diciembre habrá un reforzamiento de cajas desde el mediodía. Estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 de la madrugada.
Para el resto de las estaciones de la Línea 1, el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, por lo que los usuarios deberán tener sus tarjetas bip cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles.
Otra recomendación es que las familias se mantengan juntas en todo momento, especialmente, para evitar que los niños se extravíen. Como apoyo habrá dos stands, uno ubicado en calle Dieciocho con Alameda y el otro en calle Arturo Prat con Alameda, en los que se repartirán 20 mil pulseras para los niños que asistan al evento. En ellas se pueden escribir los nombres y número de contacto de los padres, por si un niño se pierde. Los stands dispuestos para repartir las pulseras servirán también de punto de encuentro.       

Por último, a quienes lleguen más temprano el 31 de diciembre a las inmediaciones de la Torre Entel a presenciar el espectáculo se les recomienda llevar bloqueador solar e hidratación.


Ir al contenido