12/09/2023

Personas mayores celebran “Bienvenida Primavera”

Más de mil vecinos y vecinas festejaron el hito “Bienvenida Primavera”, actividad en la cual la Municipalidad de Santiago, destacó la participación ciudadana y la contribución a las comunidades, de parte de nuestras personas mayores.

El acto organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, contó con la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; la diputada Alejandra Placencia, las concejalas y concejales Dafne Concha, Camila Davagnino, Ana María Yáñez, Juan Mena, Yasna Tapia, Santiago Mekis, Paola Melo y Virginia Palma, además del director de Dideco, Hugo Cuevas y representantes de los clubes de adultos mayores de los 26 barrios de la comuna.

En la oportunidad, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, subrayó que las personas mayores son actores fundamentales que transmiten su experiencia y sabiduría y colaboran con el buen vivir de la comuna.

“Quiero resaltar su compromiso con el desarrollo y desde aquí, reconocer su significativo aporte para que todos y todas reconozcamos, respetemos y promovamos los derechos de las personas mayores y, por sobre todo, una comunidad defensora de sus derechos”, sostuvo Hassler.

Por otra parte, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, saludó a los vecinos y vecinas de Santiago y señaló que una de las prioridades del Gobierno es empujar con decisión la reforma de pensiones.

“El alto costo de la parafina, el valor del gas y los remedios, hace que muchas personas mayores vivan intranquilos, por eso estamos haciendo el mayor esfuerzo para sacar adelante esta reforma a las pensiones, cuya base es el sistema mixto (público/privado) y el pilar solidario entre generaciones”, especificó la titular del Trabajo.

Desde las organizaciones, la dirigente Lucy Vera, de la unión comunal del adulto mayor y presidenta de los clubes la Madrigueña y Nueva Vida, llamó a los vecinos y vecinas a seguir participando activamente en las actividades sociales y comunitarias.

El masivo acto culminó con la invitación de la ministra Jara para este jueves 14 de septiembre, a las 11.30 horas, para participar de un esquinazo por mejores pensiones, en la intersección de Huérfanos con Teatinos, donde se ubica el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.