02/10/2023

Plantan nuevos árboles en Parque Forestal

La empresa Metro en coordinación con la Municipalidad de Santiago a través de la Dirección de Operaciones y Servicios Urbanos y la Subdirección de Parques y Jardines, iniciaron la primera fase de plantación nuevos árboles en el Parque Forestal.

Esta reforestación que comenzó hoy con 39 especies, se llevó a cabo en el marco del acuerdo complementario a la resolución de calificación ambiental (RCA Nº541/2021) del proyecto Línea 7 de Metro, suscrito entre el Municipio y Metro de Santiago, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental que generará esta importante obra en la comuna.

“Este es un avance muy significativo y un tremendo aporte para la protección de este importante pulmón verde de la Región Metropolitana, que además contempla, la restauración del emblemático monumento Fuente Alemana por parte de Metro”, señaló la alcaldesa Irací Hassler.

Junto con eliminar el pique de construcción del cabezal del Parque Forestal y descartar intervenciones en el Parque, las contrapartes se comprometieron con la comunidad a aumentar el número de árboles, la mitad de ellos especies arbóreas nativas, que serán plantadas entre el año 2023 y 2024.

Esta primera etapa considera la plantación de 104 árboles en su mayoría peumos, quillay y palmeras y coincide con la celebración del día Nacional de Medio Ambiente, que se celebra desde el año 2014.

Al 2024 y en consistencia con la etapa final, se contempla la reforestación con 278 especies nuevas en el sector del Parque Forestal, en el contexto de la ruta verde y sustentable comunal.