10/07/2014

Portal Santiago en Lí­nea está disponible para todos los vecinos de Santiago

Pagos como su derecho de Aseo domiciliario, el permiso de circulación o el pago de patentes municipales, se podrán realizar desde ahora por internet en el sitio web www.santiagoenlinea.cl

En el afán de mejorar el servicio hacia nuestros vecinos y vecinas, la Municipalidad de Santiago ha lanzado la plataforma virtual Santiago en Línea, en la que podrá verificar una serie de documentos y además realizar pagos que le evitarán viajes, filas y tiempo, efectuando todo desde su casa o lugar de trabajo.

Entre los trámites que podrá pagar en línea se cuentan:

Permiso de Circulación 2014, Patentes Municipales, Registro Rubros Turísticos, Certificados de Distribución de Capital 2013, Solicitud de certificados de Rebaja de Inversión, Pago de permisos, arriendos o concesiones municipales, Pago de Aseo Domiciliario, Certificado de Obras y Pago de Multas TAG.

Además, a través del mismo sitio web, se podrá verificar el estado de los siguientes documentos:

Validación de Permiso de Circulación y otros pagos, Certificados de Inversión, Certificados de Distribución de Capital y Certificados de Obras

El portal permite a los vecinos y vecinas de Santiago realizar, por ejemplo,  el pago de la cuota de Derechos de Aseo y aprovechar la condonación de multas que faculta la nueva Ley 20.742 y con esto, ayudar al mejoramiento de los servicios de Aseo en la comuna.

¿Cómo se realiza el pago de estos servicios municipales a través de Santiago en Línea? Vía Redcompra o en tres cuotas sin interés, utilizando su tarjeta de crédito bancaria.