31/07/2014

Primer Ministro de Japón visitó Jardí­n Japonés ubicado en el Cerro Santa Lucí­a

Tal como lo hiciera en 1958 el Primer Ministro Japonés, abuelo del actual jefe de gobierno de Japón que está de visita en Chile, recorrió el Jardín Japonés y conoció las donaciones que su antepasado obsequió a nuestro país.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto a otras autoridades, acompañó a Shinzō Abe, Primer Ministro de Japón a visitar uno de los atractivos del Cerro Santa Lucía, el Jardín Japonés. Dicho parque, cuenta con las donaciones que hizo en la década del 50 Nobusuke Kishi, ex Primer Ministro Japonés y abuelo de la actual autoridad asiática.

En visita oficial Shinzō Abe y su esposa, quedaron gratamente sorprendidos con el paisaje y la vista que ofrece el cerro, así como con el arco ornamental de madera, construcción típica y característica de Japón, la pérgola de madera –también estilo japonés- las linternas de piedra y las rocas de diferentes tamaños que hermosean el lugar y que fueron parte de los regalos que hiciera la embajada a través de la autoridad de ese tiempo.

Tras el encuentro, se reunió en La Moneda con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y realizó actividades privadas.