11/08/2023

Próxima semana se votan los Presupuestos Participativos Santiago

Desde el 16 al 29 de agosto se llevará adelante el proceso de votación de los Presupuestos Participativos Santiago, en su segunda versión 2023.

Este año serán más de $2.500 millones para inversiones municipales que la propia comunidad, redireccionará en materias tales como seguridad, medio ambiente, infraestructura, movilidad/tránsito, patrimonio y memoria.

Casi 3.000 personas se hicieron parte del proceso, quienes ingresaron 392 iniciativas y entregaron más de 14 mil apoyos a través de la plataforma electrónica.

Los equipos técnicos y profesionales trabajan para dar por cerrada la etapa de evaluación técnica de los proyectos para, finalmente, llevar a la papeleta de votación las iniciativas levantadas por la comunidad, proceso que será online y presencial, en toda la comuna de Santiago.