16/08/2020

Realizan operativo de sanitización con cobre que abarca toda la comuna de Santiago

• Asimismo, se dispuso la demarcación en los escaños para asegurar el distanciamiento social preventivo de las personas ante el inicio de la etapa de transición.

En el marco de la preparación de la comuna de Santiago por la entrada a la etapa de Transición del Plan Paso a Paso, el Alcalde Felipe Alessandri, encabezó esta mañana un amplio operativo de sanitización en el centro histórico con un innovador desinfectante a base de nanopartículas de cobre chileno de alta calidad, desarrollado y donado por el laboratorio nacional Aintech, con 5.000 litros que logran cubrir una superficie de 150.000 m2 y que se aplicará en todas las calles, barrios y paseos de la comuna.

“Esta mañana desde el kilómetro cero en la Plaza de Armas quisimos dar el puntapié inicial a esta sanitización comunal, gracias a la donación de Aintech, con un producto 100% nacional generado con partículas de cobre, partiendo en el casco histórico para seguir en los barrios comerciales y residenciales”, destacó el edil de Santiago, que también supervisó la demarcación en los escaños.

Recalcó que “mañana nos estamos jugando el paso a paso y por eso vuelvo a apelar a la responsabilidad de nuestros vecinos; si no es estrictamente necesario que vengan al centro de Santiago, por favor no lo hagan. Y también pedirle a los empresarios y comerciantes que implementen horarios diferidos y cumplan las normas y protocolos sanitarios junto a sus dependientes, porque no queremos retroceder”.

Por su parte, Vittorio Stacchetti, gerente comercial del laboratorio Aintech destacó que «con esta donación apoyamos la labor del municipio protegiendo sus espacios públicos para que no retrocedan en su camino al desconfinamiento total, y lo hacemos con nuestras nanopartículas de cobre de alta calidad que dado su tamaño, pureza y estabilidad, eliminan un 99,9% de los agentes patógenos en el ambiente y al mismo tiempo disminuyen la dispersión de las cargas bacterianas y virales por periodos prolongados de tiempo».