24/11/2021

Regresa la ópera presencial al Teatro Municipal

Las entradas están disponibles vía web y van desde los 3.150 pesos.

Desde este sábado 27 de noviembre al 4 de diciembre, la ópera retorna al Teatro Municipal en formato de concierto, con Don Giovanni, bajo la dirección musical del director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Pedro Pablo Prudencio.

Con esta propuesta no escenificada, el foco del clásico operístico de W. A. Mozart y Lorenzo Da Ponte —el segundo título de su trilogía— estará puesto en la voz de los cantantes, rescatando así uno de los primeros formatos que tuvo esta ópera posterior a su exitoso estreno en Praga, en 1787.

El drama jocoso será protagonizado por dos elencos: uno de ellos formado por cantantes nacionales consagrados como: Patricio Sabaté, Javier Weibel, Carolina García-Valentin y Andrea Aguilar; y el otro por cantantes emergentes en el que se encuentran: Vanessa Rojas y Pablo Santa Cruz, quienes integran el programa de jóvenes talentos FIA-YAP, que realiza la Fundación Ibáñez Atkinson en alianza con el Teatro.

Don Giovanni en concierto contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago.

La preparación musical de Don Giovanni estuvo a cargo de Jorge Hevia, quien además tocará el clavecín; el continuo por parte de Cristián Peralta (violonchelo) y Javier Cordero (contrabajo), mientras que la iluminación de Ricardo Castro.

Cabe señalar que quienes cuenten con entradas para actividades y/o espectáculos presenciales del Teatro Municipal de Santiago, deben cumplir con ciertas medidas sanitarias que se exigirán para todos los asistentes, dentro de las cuales se encuentran el presentar Pase de movilidad y utilizar mascarilla en todo momento. Puedes conocer el Protocolo Sanitario completo aquí.

Las entradas puedes comprarlas a través de nuestra Ticketera o con venta telefónica.

Más información y venta de entradas en www.municipal.cl