04/04/2023

Santiago abre Escuela de Dirigentas Sociales para el período 2023

Más de 100 lideresas, socias y/o dirigentas de organizaciones comunitarias formales e informales de la comuna de Santiago, participaron en el acto de lanzamiento de la Escuela de Dirigentas Sociales 2023, en el Palacio Cousiño.

Al evento, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Departamento de Proyectos y Estudios de la Subdirección de Participación Ciudadana y del Departamento de Estudios y Capacitación en Género de la Subdirección de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión, asistió la alcaldesa, Irací Hassler, quien anunció la apertura del período de inscripción para este primer semestre.

“Como municipio, queremos promover los liderazgos de mujeres, que puedan alcanzar espacios de gestión, que dejen atrás la discriminación y exclusión, para derribar los estereotipos, la violencia y el acoso, y avanzar hacia la igualdad, a la superación de las brechas sociales”, afirmó la alcaldesa Hassler.

Posteriormente, Karen Vergara, de la Subdirección Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión y Sebastián Silva, de la Subdirección de Participación Ciudadana, presentaron los lineamientos 2023, en el marco del Santiago Feminista.

La Escuela, dirigida sólo a mujeres, funcionará durante los meses de mayo, junio y julio, y su programa consta de 3 niveles, cada uno de 16 sesiones (online y presenciales), que entrega conocimientos de liderazgo, proyectos, articulación comunitaria y feminismo.

El acto culminó con una presentación artística de la Compañía Folclórica de Santiago.