22/04/2022

Santiago avanza en plan de recuperación de espacios públicos

• “No vamos a soltar las plazas y parques de nuestra comuna capital”, señaló la alcaldesa Irací Hassler.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler se reunió, la tarde de este jueves, con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el Palacio de La Moneda con el fin de avanzar en el plan de recuperación de espacios públicos en la comuna, en el que se está terminando la etapa de diagnóstico y ya se han definido las áreas a intervenir en una primera instancia.

Estas zonas son: la Plaza Baquedano y sus alrededores, el Parque Almagro y el Parque de Los Reyes. Todas ellas, zonas afectadas por el comercio ambulante y el deterioro producto de hechos de violencia y delitos.

Tras el encuentro, en el que además participaron otras autoridades, como la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, valoró el trabajo conjunto en esta tercera mesa.

“Estamos avanzando y trabajando con el Gobierno y otras organizaciones gubernamentales que han aportado en este plan que busca recuperar los espacios públicos que les pertenecen a todos y todas”. En esa misma línea, la edil señaló: “no vamos a soltar los parques y plazas de nuestra comuna capital”.

La jefa comunal señaló que este plan de recuperación en Santiago “requiere un trabajo articulado importante, en el que hemos dado pasos valiosos”.

Dicho plan incluye a otros ministerios como Economía y Vivienda, ya que se realiza la recuperación del arbolado, mejoramiento de barrios, políticas de ocupación de espacios para la comunidad, inversiones a mediano plazo, fiscalización de comercio ambulante y reconversión de empleo, entre otros temas.

La alcaldesa Hassler informó, finalmente, que la Subsecretaría del Interior se comprometió a tener, para el 2 de mayo, un cronograma para la ejecución de este plan piloto en la comuna de Santiago.