06/04/2016

Santiago celebra el Dí­a Mundial del Deporte

Múltiples actividades se desarrollaron en el país para conmemorar esta efeméride instaurada a principios del siglo XXI. La Plaza de Armas fue el escenario elegido en Santiago para instalar distintos equipos deportivos que permitieron actividades como zumba, baile entretenido, bicicleta estática y mini fútbol, entre otras.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud, a través de una resolución, instó a los Estados que la componen a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover iniciativas saludables para conseguir bienestar y buena calidad de vida.

Por esto, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se sumó a algunas actividades planteadas para este día por el Instituto Nacional de Deportes y se instaló en plena Plaza de Armas un inusitado gimnasio donde se practicaron distintas disciplinas deportivas.

“El mensaje que nos interesa enfatizar en esta jornada es que la actividad física es para todos. No es para los jóvenes y atléticos, es para los niños, para los adultos mayores, las personas que trabajan, las dueñas de casa, las embarazadas, los viudos, las personas con capacidades diferentes, los niños de todas las edades. El desafío es lograr que cada persona encuentre su manera de desarrollar actividad física y que la pueda acompañar en las distintas etapas de la vida. La falta de actividad física es una verdadera patología de nuestros tiempos, tiene impactos enormes en la salud, la calidad de vida, el estado anímico e influye directamente en el desarrollo de una serie de enfermedades crónicas que hoy son las que más afectan a la población”, destacó la jefa comunal, Carolina Tohá.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo señaló durante la, actividad, “hoy en Chile queremos instaurar el Día Nacional del Deporte, queremos que sea el 6 de abril, tenemos una moción parlamentaria que estamos apoyando como Gobierno, pero lo principal es que este día nos sirva para invitar a la gente a hacer deporte. Hoy estuvimos con la Presidenta muy tempranito caminando, porque no hay excusas para no hacer deporte. Uno puede caminar 30 minutos al día, ojalá tres veces a la semana, y efectivamente hacer actividad física que no solo le hace bien al cuerpo sino que también al espíritu”.

El Día del Deporte, además, está realizando diferentes actividades de promoción en todo el país a cargo del Ministerio de Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.