14/08/2014

Santiago Cí­vico: Ordenamiento del Comercio en Ví­a Pública

¿En qué estamos?
• Recuperando Fachadas.
• Fiscalizando vehículos mal estacionados y acomodadores de autos.
• Mejorando el Sistema de Recolección de Basura.
• Ordenando y regulando el comercio ambulante y las Ferias Libres.

ORDENAMIENTO DE FERIAS LIBRES:
A solicitud de los vecinos/as en reuniones, mesas barriales y cabildos, se ha decidido acotar la participación de los comerciantes que se ubican más allá de los límites de las ferias, para:

• Aumentar la seguridad los barrios.
• Combatir el comercio ilegal (productos pirateados, robados,animales, medicamentos y otros prohibidos).
• Terminar con los problemas de tránsito y aseo.

Para ello contamos con ayuda de Carabineros, por lo que es posible que en las ferias y sus alrededores se encuentre con personal policial que colaborando a mantener los espacios en orden.

OTORGAMIENTO DE PERMISOS:
Estamos formalizando a quienes cumplen con los requisitos para instalarse en algún espacio previamente determinado, al término de alguna de las 14 ferias de Santiago. Algunos de los requisitos para obtener uno de los permisos individuales, son:

• Habitar en el barrio al que pertenece la feria.
• No tener ninguna otra actividad comercial.
• Vender productos de rubros autorizados que no sean los que venden en la feria (ropa usada, objetos en desuso, artículos usados y reparados, libros, plantas, artesanías de manufactura propia, cerrajerías, “pinta-caritas” y servicios de gasfiterías, eléctricos y jardinería).

Las postulaciones están en proceso de evaluación y a fines del mes de agosto se otorgarán e informarán los resultados. Quienes no cumplan con los requisitos no podrán ejercer el comercio en ningún lugar de la comuna.

De existir la necesidad de evaluar la postulación de algún vecino/a en situación de vulneración social luego de este proceso,la llevará a cabo la Dirección de Desarrollo Comunal.

Si ve comercio irregular, avísenos a través de Aló Santiago al número 800203011.