08/02/2013

Santiago conmemora su 472º aniversario con evento ciudadano de música y arte a orillas del Mapocho

Con un gran evento ciudadano, que mezclará música y arte a orillas del río Mapocho, la Municipalidad de Santiago conmemorará los 472 años de la fundación de la ciudad, acto que encabezará la Alcaldesa Carolina Tohá y en el que están invitados todos y todas las vecinos de la comuna.

El evento está programado para este martes 12 de febrero, a las 20.30 horas, en el Puente Loreto (Av. Cardenal Caro, a la altura de José Miguel de la Barra), oportunidad en que el grupo nacional “Silvestre” interpretará temas alusivos a Santiago, dando paso después a las palabras de la máxima autoridad comunal.

Posteriormente, la Alcaldesa, junto a los vecinos y las autoridades presentes, dará el vamos a la muestra “Chile a la luz”, novedosa exposición de arte lumínica que permitirá, en un tramo de un kilómetro del río Mapocho –entre los puentes Pío Nono y Patronato-, proyectar imágenes de la artista Catalina Rojas, creadora además del Museo Arte de Luz.

Esta iniciativa, realizada anteriormente para el Bicentenario, ha permitido convertir al Mapocho en el primer río del mundo en ser iluminado con obras de arte.

La muestra parte este martes 12 y continuará hasta el 30 de abril, por lo que podrá ser apreciada todas las noches por miles de santiaguinos y turistas de acuerdo al siguiente calendario:

Horario de verano
Lunes a miércoles: 21:30 a 23:30 horas