26/07/2021

Santiago Cultura y la Embajada del Perú invitan a celebrar el Bicentenario del vecino país

• Para esta conmemoración se han programado actividades que contemplan incluso un recorrido digital por su cultura gastronómica, musical, literaria y cinematográfica.

Este 28 de julio, el Perú celebra el Bicentenario de su Independencia y el Municipio de Santiago se sumará a las diversas actividades y planes nacionales que se preparan para su celebración.

Es así como Santiago Cultura invita a conectarse a sus redes sociales- FacebookInstagram y Youtube donde  podrán compartir con diversos actores culturales del Perú, quienes nos guiarán en un recorrido desde su internacionalmente conocida gastronomía, pasando por Ciclos de documentales del Perú y de música criolla, a través del Taller de cajón peruano.

Este martes 27 a las 19 horas, se realizará el taller «Evolución de la gastronomía peruana» con Emilio Peschiera, reconocido chef, precursor de la cocina peruana en Chile.

El miércoles 28, a las 19 horas, será el turno de la música, a través del Taller de cajón peruano con Martín Zegarra, destacado artista de cajón afroperuano, instrumento de origen peruano que se ha popularizado en todo el mundo, enriqueciendo los más variados géneros de la música afrolatina y europea.

Mientras, el jueves 30, a las 20:00 horas, se ofrecerá un conversatorio con el poeta Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, quien dialogará junto a Luciano Ojeda, director de las Bibliotecas Municipales de Santiago y Coordinador del Premio Municipal de Literatura de Santiago. Durante la conversación se destacará la obra de cuatro escritores peruanos que pasaron períodos importantes de sus vidas en la capital chilena. Ellos son Ciro Alegría, José María Arguedas, José Santos Chocano y Luis Alberto Sánchez.

El festejo finalizará el domingo 1 de agosto a las 21:30 horas con tres obras cinematográficas que nos transportarán a la diversidad cultural del país vecino.

Más informaciones de la programación podrá encontrarla en: http://www.santiagocultura.cl/celebracion-200-anos-peru/