15/12/2023

“Santiago de Ofertas”: descuentos de navidad en comercio del casco histórico

La Municipalidad de Santiago en conjunto con los locatarios de la Asociación Gremial de Turismo y Comercio del Centro Histórico invitaron a vecinos y vecinas y visitantes en general, a realizar sus compras navideñas en los locales establecidos y adheridos a la iniciativa “Santiago de Ofertas”, que tendrá importantes descuentos y promociones en productos y servicios.

Serán más de 70 locales del centro que contarán con el sello distintivo, distribuidos en los barrios Lastarria, Victoria, Alameda oriente y Casco Histórico, quienes extenderán su jornada durante este sábado y algunos, la semana previa a navidad, hasta las 21:00 horas.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en pleno paseo Ahumada con Huérfanos, señaló que además se garantizarán las condiciones de seguridad y resguardo en el comercio que extienda su funcionamiento.

“Queremos que la gente venga al centro, haga sus compras navideñas y aproveche de pasear por este bello entorno patrimonial de nuestra ciudad barrial y capital”, señaló la jefa comunal.

Carlos Concha, del café Pascucci, señaló que “en otros lugares tienen que inventar cosas, aquí nosotros lo tenemos todo, tenemos la historia, tenemos patrimonio, el mejor comercio, los mejores restaurantes y por tanto, nos hemos juntado para agarrar aún más fuerza”.

Purificación Fernández, del Hotel Grand Palace, subrayó que las familias deben aprovechar estos descuentos y disfrutar de las actividades recreativas que también tendrá el centro histórico, con villancicos, murgas navideñas, malabaristas, entre otras.

Los porcentajes de descuento varían entre el 10% y el 50%. Los rubros de las tiendas son: joyería, zapatería, ropa, juegos de mesa, gastronomía, artículos de belleza, librería, discos, entre otros.

Algunos locales con descuentos

LOCAL PRODUCTO DESCUENTO