25/10/2023

Santiago en 100 palabras lanzó programación de versión XXIII

En el Palacio de La Alhambra, en pleno casco histórico de nuestra comuna, se llevó a cabo el lanzamiento de la programación del concurso literario “Santiago en 100 Palabras”. La nueva versión se llevará a cabo se el próximo 26 de noviembre con una jornada de actividades en la Factoría Franklin que incluirá música en vivo con Yorka y actividades para niños, niñas y jóvenes.

Durante todo el proceso de convocatoria, que finalizará el 30 de abril del año 2024, se desarrollarán más de 250 actividades gratuitas y abiertas a todo el público, entre talleres de escritura creativa en colegios, charlas magistrales, feria de editoriales infantiles, encuentros con escritores y jóvenes, recorridos por lugares inéditos de la ciudad, talleres online de escritura y la entrega masiva de libros con los 100 mejores cuentos de la versión pasada del certamen, entre otras.

Dentro de las actividades destacadas la charla magistral presencial de la escritora y periodista argentina, Leila Guerriero. Una instancia que proporcionará técnicas de estilo, herramientas de edición y compartirá su experiencia al publicar en diversos medios de América Latina y Europa.

También, con el objetivo de seguir incentivando la escritura creativa y la lectura de niños, niñas y jóvenes, se realizará la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Santiago en 100 Palabras. La feria contará con la participación de diversas editoriales nacionales, como Amanuta, Ediciones Ekaré Sur, Liebre, Escrito con Tiza, Una Casa de Cartón, Fondo de Cultura Económica, Muñeca de Trapo, Hueders, entre otras.

Además, durante marzo y abril se desarrollarán más de 200 talleres gratuitos de escritura creativa en establecimientos educacionales de toda la RM, a través de la metodología Creando en 100 Palabras, donde más de 6 mil estudiantes tendrán la posibilidad de recibir herramientas que les permitan crear cuentos breves.

Invitamos a todas nuestra vecinas y vecinos a ser parte de Santiago en 100 palabras, a desarrollar su faceta de escritoras y escritores y a través de estos relatos que poner en valor el patrimonio histórico y cultural con que cuenta nuestra comuna capital y barrial.

Para mayor información deben ingresar en www.santiagoen100palabras.cl