07/03/2017

Inauguración Año Escolar 2017 con foco puesto en la Excelencia

En la tradicional ceremonia de comienzo de año, el Alcalde Alessandri reiteró ante los representantes de todos los establecimientos, su compromiso para mejorar la calidad de la educación en la comuna y recuperar la Excelencia perdida por muchos de sus establecimientos.

_____________________________________________________________________

Santiago, 7 de marzo de febrero de 2017.- A las 8 de la mañana en punto, justo cuando los 44 establecimientos educacionales de Santiago iniciaban sus clases; en el Liceo República de Brasil comenzaba la inauguración del Año Escolar 2017 en la comuna. Junto a representantes de las 44 escuelas y liceos dependientes de la Municipalidad de Santiago, y los concejales Alfredo Morgado, Verónica Castro y Miguel Morelli, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, explicó algunas líneas de trabajo para el 2017 en esta materia

“Estamos empezando el año con mucha fuerza, ánimo y entusiasmo, porque las comunidades escolares han recibido muy bien el plan Juntos, Recuperemos la Excelencia, porque es una invitación a trabajar unidos. Si queremos recuperar la educación pública en Santiago, tiene que ser un trabajo mancomunado y la recepción ha sido muy buena”, dijo el alcalde Alessandri.DSC_2929s

El jefe comunal explicó durante su discurso su postura sobre las movilizaciones estudiantiles, recalcando que “el principal enemigo de la calidad es la pérdida de clases, cualquiera sea el motivo, y por justo que parezca, un paro o una toma; los más perjudicados han sido y seguirán siendo siempre los estudiantes”.

Por este motivo reiteró su política de puertas abiertas: “Vamos a agotar todas las instancias de diálogo posibles. Recibiremos y conversaremos con todos aquellos que tengan una legítima pretensión, pero no podemos permitir que unos pocos afecten la educación de toda una comunidad escolar”, explicó.

Al finalizar su discurso, reiteró la importancia del plan Juntos, Recuperemos la Excelencia, y agregó que el objetivo para los próximos cuatro años es que los “32 mil alumnos que se beneficiarán de este programa, no solo reciban mejoras e infraestructura en sus establecimientos, sino que también sientan un profundo orgullo por estudiar en Santiago”.

El Alcalde Alessandri ya se reunió con los rectores de los 44 establecimientos de la comuna, y durante marzo y abril lo hará con todos los representantes de los estudiantes de la comuna.