03/02/2021

Santiago inicia el proceso de vacunación masiva contra con Coronavirus

Para esta semana la Municipalidad habilitó ocho puntos para realizar el procedimiento y tres teléfonos para responder consultas y agendar la atención a domicilio para aquellos vecinos que tengan problemas de movilidad. Esta corresponde la inoculación de personas de 85 años de edad o más.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Interior, Rodrigo Delgado, dieron inicio al proceso de vacunación masiva contra el Coronavirus en el Centro de Salud Familiar Ignacio Domeyko en el Barrio Yungay, en una actividad realizada esta mañana donde se realizaron los primeros procedimientos a los adultos mayores de 90 años.

El alcalde destacó que “este es un proceso histórico y que en la comuna, en esta primera etapa, tenemos ocho puntos de vacunación habilitados y es muy importante que se respete el calendario. Vacunas tenemos para todos los del grupo objetivo. En nuestra Red de Salud tenemos cerca de 25 mil inscritos que vacunar, pero si no están en los registros, los vamos a vacunar igual”.

La inoculación se realizará en los Cesfam Domeyko y Arauco y en el Gimnasio José Manuel López entre las 8:30 y las 18:30 horas de lunes a viernes, y los sábados, para quienes tuvieron inconvenientes para asistir, de 9:30 a 12:30 horas. A estos puntos se suman las Estaciones Médicas de Barrio San Emilio; Gacitúa; Rojas Jiménez y Parque Forestal, de 10:00 a 16:00 horas.

“Adicionalmente, habilitamos los teléfonos +56 9 5456 8789 / +56 9 5456 3563 y +569 5456 6086 para resolver las consultas sobre el proceso y poder agendar la vacunación a domicilio a partir del 15 de febrero con nuestros equipos de la Dirección de Salud, a quienes aprovecho de agradecerles por su tremendo compromiso y dedicación que han tenido para atender a nuestros vecinos”, dijo el Alcalde Alessandri.

En tanto el Ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que “la vacuna en segura, efectiva, de alta inmunogenicidad para los mayores de 60 años y es muy importante que todos se vacunen porque hay para todos”.

Por su parte, el titular de Interior, Rodrigo Delgado, dijo que “esto es un trabajo coordinado de los municipios con el Gobierno, es un trabajo en equipo” y destacó el compromiso de los funcionarios municipales para que este proceso se desarrolle de la mejor forma posible.

Toda la información sobre el proceso está en https://www.munistgo.cl/vacunacioncovid/