05/04/2021

Santiago inicia proceso de vacunación contra la Influenza


La vacuna es gratuita para embarazadas; personal de salud; adultos mayores de 65 años; niñas y niños desde los seis meses hasta quinto básico, trabajadores de educación preescolar y escolar hasta quinto básico.

La comuna cuenta con 11 puntos de inoculación solo para esta campaña, que espera tener inmunizada a toda la población objetivo antes que comience el invierno.


Este lunes la Municipalidad de Santiago dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza para los grupos de riesgo designados por el Ministerio de Salud, que incluye embarazadas; personal de salud; adultos mayores de 65 años; niñas y niños desde los seis meses hasta quinto básico, trabajadores de educación preescolar y escolar hasta quinto básico.

La Directora de Salud, Sandra León, hizo un llamado a los vecinos de Santiago a acercarse a uno de los 11 puntos de vacunación dispuestos por el municipio. “Este año el Ministerio hizo un calendario para privilegiar la inoculación de la población de riesgo, tal como ha sido con la campaña contra Covid-19, por lo mismo es importante respetar los días y no saltarse la fila porque la dosis está asegurada”.

Agregó que “es importante vacunarse porque se logra inmunización frente a una enfermedad estacionaria que se presenta todos los años en el país y considerando la situación sanitaria actual, hay que evitar que ambas enfermedades generan cuadros graves en nuestros vecinos”.

Santiago cuenta con 11 puntos fijos de atención en diferentes barrios para cubrir a toda la población y se puede acceder a ella en los Cesfam y en las Estaciones Médicas. El detalle está en https://www.munistgo.cl/influenza2021/