17/06/2022

Santiago participó de encuentro de cooperación en gestión energética organizado por Embajada de Suiza

Este jueves, siete municipios de la Región Metropolitana  -Santiago, Temuco, San Pedro de Melipilla, Til-Til, Renca, Ñuñoa y Valdivia, participaron  de una mesa técnica con representantes de la Embajada de Suiza con el fin de fomentar la cooperación en el área de Medio Ambiente.

El objetivo del encuentro -que tuvo lugar en la ciudad de Valdivia- fue abordar diversas materias como: la gestión energética, recursos hídricos y residuos orgánicos.

De acuerdo a lo señalado por Amanda Hernández, asesora de la Dirección de Aseo y Limpieza Urbana, e Isabel Aguilera, Jefa de Medio Ambiente de la Sub Dirección de Planificación y Sustentabilidad -quienes asistieron en representación del municipio a esta cita-  se acordó trabajar en conjunto para el desarrollo de proyectos concretos de cooperación e intercambio en estas áreas, en especial el que dice relación con residuos orgánicos.

Cabe señalar que esta es la primera de varias mesas técnicas que se realizarán en el marco de este convenio de cooperación entre municipios de Chile y la Embajada de Suiza en materia ambiental.

El convenio contempla el mutuo apoyo en la promoción de la eficiencia energética y energías renovables en distintos niveles, y la realización de proyectos e instancias de intercambio de conocimiento enfocado en la transferencia técnica, especialmente del sector privado y académico.

La segunda mesa se realizará los días 25 y 26 de agosto, siendo Santiago la comuna anfitriona.