18/11/2021

Santiago premió a deportistas destacadas y destacados 2021

48 deportistas de alta proyección que practican 12 disciplinas obtuvieron este reconocimiento.

La alcaldesa Irací Hassler presidió la entrega de «Becas Deportistas Destacadas y Destacados de la Municipalidad de Santiago 2021”, que se realizó al interior del Parque O´Higgins.

A la ceremonia asistieron las y los concejales Juan Mena, Paola Melo, Santiago Mekis y Ana María Yañez, además de familiares y amigos de los 48 deportistas beneficiados, quienes practican 12 especialidades y residen en la comuna capital.

La jefa comunal junto con felicitar a los galardonados dijo esperar «que muchos niños, niñas, niñes y jóvenes sigan el ejemplo de sacrificio y compromiso que ustedes demuestran en su accionar, día a día, como destacados promotores y promotoras de la vida sana. Pero también este es un acto de reconocimiento a vuestras familias que los acompañan en sus exigentes horarios de prácticas y que siempre tienen una palabra de apoyo al final de cualquier jornada agotadora».

Mientras que Ana María Segovia, madre de Rocío y Javiera Andrade, dos de las deportistas beneficiadas en la disciplina balonmano, agradeció a la autoridad comunal, al concejo municipal y a la Subdirección de Deportes y Recreación por esta distinción.

“Alcaldesa: la felicito por tener este equipo tan comprometido ya que son funcionarios de elite, que están preocupados de los estudiantes/becados, muchísimas gracias. Para nosotros como padres es muy especial este día, nuestros hijos e hijas son un orgullo para nosotros, estamos acá para apoyarlos siempre”, recalcó.

La deportista Javiera Andrade no pudo estar presente en la ceremonia ya que se encuentra en Cali, Colombia, preparándose para representar a nuestro país en los Panamericanos como arquera de la selección nacional de Balonmano.

La beca –que data del 2012- consiste en un aporte económico que el municipio entrega a través de la Subdirección de Deportes y Recreación, a personas mayores de 12 años de la comuna, que desarrollan prácticas deportivas regulares en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile y que se hayan destacado a nivel comunal, regional, nacional e internacional.

Este estímulo privilegia al deportista de alta competencia, sumando como componente importante el esfuerzo y compromiso de las familias de bajo nivel económico para que sus integrantes desarrollen su disciplina deportiva. Es un aporte en dinero, que se entrega por una sola vez en el año.

Para esta entrega se destinaron 15 millones de pesos. Con la beca Deportista Destacados y Destacadas se ven beneficiadas 12 disciplinas: fútbol, patín carrera, tenis adaptado, tenis de mesa, gimnasia rítmica, básquetbol, balón mano, hockey sobre césped, natación, motocross, patinaje artístico y halterofilia.