
La Municipalidad de Santiago fue distinguida como “Líder Solidario” por la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), en reconocimiento a su permanente apoyo y compromiso con el programa “Reciclando Vidrio Ayuda”, que este año celebra su 30° aniversario.
La ceremonia de premiación destacó el trabajo conjunto entre la fundación y el municipio en favor de los niños y jóvenes con quemaduras. En representación de la Municipalidad de Santiago, la directora de la Subdirección de Medio Ambiente, Isabel Margarita Aguilera, recibió el galardón que simboliza más de tres décadas de colaboración sostenida en torno al reciclaje y la solidaridad.
Durante la actividad, Aguilera expresó que “este galardón reafirma nuestro compromiso de ayudar a las personas que colaboran activamente con la fundación en su labor de rehabilitación, lo que nos llena de orgullo”.
Asimismo, la directora valoró la relación construida junto a Coaniquem, recordando que “trabajar con la fundación fue un aprendizaje, en tiempos en que todos comenzábamos a sensibilizarnos con el reciclaje. Al conocer el impacto que este generaba en los niños quemados y sus familias, el aprendizaje se extendió también a lo humano”.
La directora de la Subdirección de Medio Ambiente añadió que “con el tiempo y la madurez de los sistemas de reciclaje, el desafío de colaborar se ha transformado, pero sigue siendo igual de comprometido, pues muchos de los niños atendidos por Coaniquem son y pueden ser nuestros vecinos. Por eso, como municipio, estaremos siempre disponibles para seguir colaborando en las dimensiones que sean necesarias”.
La distinción “Líder Solidario” reconoce a instituciones y organizaciones que, a lo largo del tiempo, han contribuido activamente con la labor de Coaniquem, promoviendo una cultura de reciclaje con sentido social y un compromiso sostenido con la comunidad.