08/06/2020

Santiago recibe importante reconocimiento por su combate contra el cambio climático

• El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía entregó las medallas de Mitigación, Adaptación y de Conformidad por las medidas adoptadas en esta materia.

La comuna de Santiago recibió, en el marco del Día Mundial del Medioambiente, tres medallas por el trabajo que realiza la Municipalidad para combatir el cambio climático de parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que reúne a más de 10.000 gobiernos locales de 130 países a nivel mundial.

“Estamos muy orgullosos por recibir las medallas de Mitigación; de Adaptación y de Conformidad, porque es un reconocimiento a las medidas que hemos ido ejecutando en los barrios y en nuestras direcciones para reducir la huella de carbono y combatir el cambio climático”, destacó el Alcalde Felipe Alessandri.

Dentro de las medidas que está impulsando la Municipalidad destaca el compromiso para reducir, este año, el consumo de agua en un 10%, el plan ReciclaFácil, que llegará a 600 comunidades en altura a fin de año, a través del cual de promueve la gestión responsable de los residuos domiciliarios y el recambio de luminarias en recintos deportivos como la piscina temperada del Parque O’Higgins.