31/08/2020

Santiago reinicia servicio gratuito de recorrido del Bus Vecinal

Los buses funcionarán con protocolos de seguridad durante el proceso de Transición para proteger a los usuarios del COVID-19.

Desde este martes, 1 de septiembre, se retoma la implementación de los recorridos gratuitos del Bus Vecinal de Santiago, servicio que estuvo suspendido desde el 23 de marzo, luego que la comuna fuera decretada en estado de Cuarentena.

En esta etapa de transición en que se encuentra la comuna, la Dirección de Tránsito del municipio, ha tomado una serie de medidas sanitarias para resguardar la seguridad de los pasajeros por lo que funcionará el siguiente protocolo:

• Se trasladarán como máximo 13 personas sentadas, para mantener el distanciamiento social al interior del bus, para lo cual se dispuso de letreros que prohíben el uso de butacas.
  • Se implementaron en cada uno de los buses, alfombras sanitizadoras en ambas puertas de acceso.
  • Cada uno de los buses cuenta con dispensadores de alcohol gel.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas.

El servicio funciona desde las 7:00 a 18:15 horas y se inicia en Plaza Bogotá (Sargento Aldea con Sierra Bella) y termina en Plaza Jorge Montt (Bascuñán Guerrero con Arzobispo Valenzuela). La frecuencia de salida es cada 45 minutos.

Los 2 buses recorren 21 kilómetros, con un total de 44 paradas debidamente señalizadas, realizando un total de 15 vueltas diarias al circuito que tienen una duración aproximada de 1 hora 30 minutos.