10/09/2020

Santiago suma 15 kilómetros de ciclosendas en barrio Yungay para contar con red interconectada más grande del país


  • Gracias a una alianza público-privada se incorporaron nuevos tramos en este tradicional sector de la comuna.
  • Con ello se han habilitando 22 nuevos kilómetros de este tipo de vías, que se suman a la red de ciclovías ya existentes, para alcanzar un total de 111 kilómetros en los próximos meses.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Gerente de Marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo, y al concejal Juan Mena, habilitó esta mañana un nuevo tramo de 15 kilómetros de ciclosendas en el barrio Yungay, para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro durante la pandemia y avanzar en la red comunal para ciclos más extensa del país.

“Estamos en el corazón del barrio Yungay, incorporando de la mano de Oxford, 15 nuevos kilómetros de ciclosendas. Ya en julio habíamos incorporado 7 nuevos en Matta sur, para poder contar con la red interconectada comunal más grande del país, con 111 kilómetros de ciclovías”, destacó el Edil de Santiago.

Dicha iniciativa público-privada se enmarca en el plan municipal que busca incorporar 58 kilómetros nuevos de este tipo de vías para ciclos, de los cuales se encuentran 22 kilómetros ya habilitados, que se conectan con los 53 kilómetros de ciclovías ya existentes.

Consiste en demarcar calles de poco tránsito vehicular, habilitando sendas exclusivas para ciclos unidireccionales de 1,3 metros de ancho para circulación, más 0.35 metros con demarcaciones divisorias, incluyendo tachas reflectantes para el horario nocturno. Esto deja una pista de circulación para vehículos motorizados de 3,9 metros de ancho, lo que hará que circulen a una velocidad más moderada.

“Queremos incentivar el uso de la bicicleta, que la gente se baje del auto y que también camine, para tener un Santiago a escala humana, como hicimos ya en Agustinas, en el Paseo Bandera y muy pronto en Mosqueto, poniendo a las personas en el centro de los barrios”, expresó al Alcalde Alessandri.

Los 15 nuevos kilómetros de ciclosendas en el barrio Yungay se ubican en las principales vías, tales como Erasmo Escala, Yungay, Moneda, Martínez de Rosas, Cueto, Maipú y Esperanza, entre otras, que contaron con la supervisión técnica de la Dirección de Tránsito del municipio.


Abrir