11/05/2021

Santiago tendrá 48 locales y más de mil mesas preparadas para las elecciones

• Todos los recintos serán higienizados previamente para recibir a los votantes.
  • Los lugares para sufragar se pueden revisar en https://consulta.servel.cl/

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las elecciones para elegir Gobernador Regional, Convencionales Constituyentes, Alcaldes y Concejales, para lo cual Santiago tendrá 48 locales de votación y 1.020 mesas dispuestas para recibir a los electores entre las 8:00 de la mañana y las 18:00 horas, en un proceso en el que trabajarán más de 300 funcionarios de la Municipalidad.

Del total de locales, 11 corresponden a establecimientos particulares subvencionados. En tanto, cada mesa de votación tendrá 4 urnas, una para cada elección y dos cámaras secretas.

Esos días, Santiago estará en Fase 2 del Plan Paso a Paso, en Fase de Transición y los votantes podrán trasladarse entre sus hogares y los locales de votación portando solo la cédula de identidad. Estos documentos podrán estar vencidos durante los años 2020 y 2021. No se requerirá un permiso de la comisaría virtual para sufragar.

Para revisar el local y mesa de votación, se debe ingresar a https://consulta.servel.cl/

El Servicio Electoral dispuso medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19 como el uso obligatorio de mascarilla, portar alcohol gel para el lavado de manos constante, mantener distancia de al menos un menos con las demás personas y portar lápiz pasta azul propio.

También se estableció un horario prioritario para mujeres embarazadas, persones con algún tipo de discapacidad, electores que requieran asistencia y adultos mayores de 60 años, a quienes se les recomiendo votar el sábado 15 de mayo entre las 14 y 18:00 horas.

Los vocales de mesa pueden desplazarse libremente los días 14, 15 y 16 de mayo para ejercer sus funciones, solo deberán portar el resultado de la Consulta de Datos electorales en forma física o digital. Además deberán presentarse este viernes para la constitución de las mesas.