16/11/2023

Santiago tendrá Feria de Remate de Libros

Destacados expositores del mundo editorial se reunirán este sábado 18 de noviembre en el emblemático Paseo Bulnes para la primera versión de la Feria de Remate de Libros.

Un evento organizado conjuntamente por la agrupación cultural del eje Parque Almagro-Paseo Bulnes, Nuestro Barrio y Fondo de Cultura Económica, con el apoyo de la Subdirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Santiago, se desarrollará entre las 11:00 hasta las 20:00 hora frente a la librería del FCE (Paseo Bulnes 152).

Una iniciativa cultural muy importante para la Municipalidad de Santiago, ya que permite convocar a diversas editoriales en este emblemático paseo de nuestra comuna barrial y capital y, a la vez, fomentar la lectura y el acceso a los libros a bajos precios entre las vecinas y los vecinos

Con valores más que convenientes que irán entre $1.000 y $7.000 pesos, se venderán títulos de las editoriales Alquimia, Ekaré Sur, Fondo de Cultura Económica, Hueders, La Pollera, Liberalia, LOM, Montacerdos, Editorial Universidad de Santiago y la distribuidora Rincón del libro.

Además, se realizarán diferentes actividades gratuitas para todas las edades, como la presentación de El ratón morón (FCE), el recién publicado libro infantil de la actriz y dramaturga Elisa Zulueta, conocida por sus entretenidos cuentacuentos que encantan a niños y niñas.

También, destacan las presentaciones de los libros El Estadio de la U. Un sueño arrebatado por la dictadura del escritor Nicolás Vidal, del Catálogo chilensis. Manías, mitos, chiches y chispezas locales de Ángeles Quinteros & José Benmayor y el conversatorio con el escritor y periodista de Arte y Letras, Juan Rodríguez sobre su último libro Animal ancestral. Hacia una política del amparo.