Claudio Maggi, Director de Cordesan (Corporación de Desarrollo de Santiago), junto a Genaro Cuadros, director de “Santiago Cómo Vamos” y miembro de la Comisión Superior del concurso de marca de destino turístico de la capital, explicaron el proceso de selección de la marca Santiago y dieron a conocer modificaciones y extensiones de plazos del concurso, relativas específicamente al ámbito de la votación ciudadana.
El objetivo de esta nueva etapa es fortalecer la difusión e incrementar la participación de la gente en la decisión de la marca turística. Estos cambios, además, fueron alimentados por el importante flujo de opiniones y debates que se generó en medios de comunicación y en las redes sociales y que permitió que se plantearan los siguientes cambios:
Además, se dejó en claro, que la elección de una marca de este tipo para la ciudad es una de las tantas acciones que se deben desarrollar para potenciar turísticamente a la ciudad de Santiago. El contar con una imagen de marca implica facilidades en los servicios de turismo, un posicionamiento a nivel internacional y por sobre todo generar el vínculo de identidad con la ciudad para sus propios habitantes.
La nueva modalidad de votación, con sus modificaciones ya establecidas, se podrá desarrollar a partir de hoy viernes 11 de octubre, a partir de las 14:00 horas en el sitio web www.santiagodestinoturistico.cl