11/10/2013

Se amplí­a el plazo de votación y se definen modificaciones para la elección de la imagen de Santiago


Esta mañana en la Corporación de Desarrollo de Santiago, se dieron a conocer modificaciones, extensión de plazos y el detalle del proceso de selección las bases del concurso en el que la ciudadana elegirá la marca de destino turístico de la ciudad de Santiago.

Claudio Maggi, Director de Cordesan (Corporación de Desarrollo de Santiago), junto a Genaro Cuadros, director de Santiago Cómo Vamos y miembro de la Comisión Superior del concurso de marca de destino turístico de la capital, explicaron el proceso de selección de la marca Santiago y dieron a conocer modificaciones y extensiones de plazos del concurso, relativas específicamente al ámbito de la votación ciudadana.

El objetivo de esta nueva etapa es fortalecer la difusión e incrementar la participación de la gente en la decisión de la marca turística. Estos cambios, además, fueron alimentados por el importante flujo de opiniones y debates que se generó en medios de comunicación y en las redes sociales y que permitió que se plantearan los siguientes cambios:

– Se ampliará el plazo de votación ciudadana, tanto web como presencial,hasta el 27 de octubre.
– Se desvinculará el slogan propuesto originalmente para acompañar a las marcas (“Siente todo Chile”), producto de las válidas críticas desde la sensibilidad regional.
– Se invitará a la ciudadanía a expresar el slogan o frase que identifique a Santiago como ciudad, sin ser vinculante.
– Se mantendrán las dos marcas finalistas (cuyas diversas aplicaciones tendrán fácil exposición durante el proceso de votación tanto virtual como presencial), pero además se sumará una nueva alternativa de voto: “Ninguna de las anteriores”.

Además, se dejó en claro, que la elección de una marca de este tipo para la ciudad es una de las tantas acciones que se deben desarrollar para potenciar turísticamente a la ciudad de Santiago. El contar con una imagen de marca implica facilidades en los servicios de turismo, un posicionamiento a nivel internacional y por sobre todo generar el vínculo de identidad con la ciudad para sus propios habitantes.

La nueva modalidad de votación, con sus modificaciones ya establecidas, se podrá desarrollar a partir de hoy viernes 11 de octubre, a partir de las 14:00 horas en el sitio web www.santiagodestinoturistico.cl

 

 

 

 

 


Ir al contenido