14/06/2014

Se inaugura primera Feria del Trueque cultural en Santiago

Los artículos intercambiados, fueron desde ropa, artículos reciclados, artículos para mascotas, libros, revistas y accesorios. Así mismo, se intercambiaron servicios que iban desde clases cortas de guitarra pasando por lectura de tarot hasta manicure.

Los jóvenes de Santiago se tomaron la calle Esmeralda durante el mediodía de este sábado. En una iniciativa de la oficina Santiago Joven de la municipalidad, el objetivo es integrar a los jóvenes de la comuna a que se tomen estos espacios de participación a partir de sus ocupaciones y afinidades. Se trata de que, a través de este intercambio de bienes y servicios, se generen vínculos y redes entre los participantes.

Los productos que se intercambiaron debían estar en buen estado y acordes a la actividad. En el caso del intercambio de servicio, como presentaciones de teatro, shows musicales, sesiones terapéuticas o clases de alguna especialidad, se sustentaron en una cuponera que el departamento de Stgo Joven entregará a los participantes para asegurar el compromiso adquirido.

La actividad, contó con charlas sobre seguridad en el uso de la bicicleta, sobre tenencia responsable de mascotas, además de presentación de grupos de bailes polinésicos y un carnaval cultural como número de cierre.  Los participantes se inscribieron en el sitio web www.stgojoven.cl y fueron convocados a las oficinas de la institución para formalizar la participación. Los visitantes a la feria podrían llevar un máximo de 4 artículos que intercambiaban las veces que querían durante el recorrido por la feria.

Más información en www.stgojoven.cl