25/04/2014

SERVIU y Municipio de Stgo entregan subsidios habitacionales a dos Comités de Vivienda de la comuna

Las entidades beneficiadas son el Comité de Vivienda “Balmaceda”, compuesto por 29 familias y el Comité de Vivienda “Mi Hogar es Mi Esfuerzo”, compuesto por 80 beneficiarios y que comprende los barrios Bogotá, Pedro Lagos y Franklin.

Esta mañana, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago, dos Comités de Vivienda de la comuna de Santiago recibieron sus subsidios habitacionales que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a familias vulnerables. En la ceremonia, participaron la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el jefe de gabinete del Director del SERVIU, y los concejales de la comuna Ismael Calderón, Felipe Alessandri y Leonel Herrera.

Estos Comités son parte de los 12 Comités de Viviendas con 305 familias que están funcionando en la comuna, de los cuales 8 son guiados por la Entidad Patrocinante del Municipio. A la fecha 6 de estos Comités de Vivienda con asesoría del Municipio han obtenido Subsidios Habitacionales con 190 familias.

Ustedes, junto a muchos otros que están esperando su subsidio, son una pieza vital para este cambio que tiene que tener nuestro país en la manera de construir ciudad. Una comunidad que no solo busca una casa, sino que busca una calidad de vida, un barrio de donde se sienta parte, eso es parte del progreso de una sociedad. La experiencia de ustedes, la energía de ustedes, la esperanza que puedan transmitir a los que están esperando, va a ser primordial para lograr avances muy significativos para que nuestro Santiago siga siendo un lugar de encuentro, menos segregado y más diverso”, expresó la alcaldesa Carolina Tohá al término de una emotiva ceremonia.