04/11/2013

Sicóloga lanza libro «Sexualidad. Diario í­ntimo.»

La obra fue presentada por la alcaldesa Carolina Tohá quien destacó varios pasajes del libro, especialmente el que dice: “la nueva forma de hacer pareja implica formar nicho…”

Una sala repleta fue el marco para el lanzamiento del libro “Sexualidad. Diario íntimo” de la sicóloga clínica Raffaella Di Girolamo, en la Feria del Libro en la Estación Mapocho.

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá y la actriz Esperanza Silva, fueron las presentadoras oficiales de esta obra que, en palabras de la escritora quiere que “sea como un diario de vida, que tenga ‘candado’ y permita recordar las sensaciones que generaban nuestros secretos y lo que sentíamos al plasmar en papel las reflexiones más íntimas que, como mujer, nos podemos hacer”.

El libro, que ahonda en la sexualidad femenina insta a embarcarse hacia un destino de autodescubrimiento y exploración  “donde el final es una sorpresa”.

En su presentación, Carolina Tohá citó varios pasajes de la obra, pero se detuvo especialmente en un párrafo que encontró hermoso: “Una nueva forma de hacer pareja implica formar nicho y generar cada uno un espacio independiente…”

Concluyó señalando que el gran mensaje de este libro es “intencionar el aprendizaje, proponernos aprender a buscar lo que nos gusta, buscarlo en nuestra vida y también en el sexo”. La alcaldesa de Santiago afirmó que además de pasarlo muy bien en esta lectura  “ha sido una alegría y una confirmación de la decisión que tomamos hace algún tiempo de pedirle a Raffaella que optimizara la instalación de un programa de educación sexual en los colegios públicos de Santiago”.

Raffaella Di Girolamo es sicóloga clínica, con postítulo en terapia de parejas y sexualidad y actualmente es coordinadora del Departamento de Educación Sexual Integral de la Municipalidad de Santiago.