06/01/2021

Suspendido retiro de desechos orgánicos en ecobarrios y reciclaje en ferias

Sólo el punto limpio de Parque los Reyes se encuentra operativo.

La Municipalidad de Santiago a través del Departamento de Medio Ambiente, informa que el retiro de orgánicos en ecobarrios y el reciclaje en Ferias Libres se encuentra suspendido debido a que la comuna aún se encuentra en Fase 2.

Sin embargo el punto limpio del Parque de los Reyes se encuentra operando en horario normal, de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas.

Este recinto permite acopiar residuos de cartón, diarios, papel, revistas y folletos, latas de aluminio, envases de hojalata, plástico, los que so enfardados y entregados a empresas recicladoras.

Les recordamos que en el caso de reciclar plásticos y latas se deben vaciar los restos de líquidos, enjuagar los envases y aplastar los envases. El cartón debe estar limpio, seco y sin manchas de aceite y las revistas, papel y folletos, también deben estar secos.

Por último, pedimos a los vecinos paciencia y les informamos que estamos trabajando en los protocolos para volver muy pronto con estos servicios de reciclaje.