En el Centro Educativo Ambiental del Parque O’Higgins, se realizaron diversos talleres ambientales, para los vecinos y vecinas de la comuna.
El taller de huerta en metro cuadrado y semillas, permitió comprender la importancia de la huerta y cómo esta nos ayuda a tener una alimentación saludable y, junto con ello, tener un pequeño pulmón verde que nos entrega beneficios, tanto para nuestra salud como también, un hermoseamiento de los espacios que habitamos.
Con el taller de ecotrapillo, se abordó el “Día del reciclaje”, donde las y los participantes reflexionaron sobre la importancia de reutilizar o reciclar materiales, dado que con esta buena práctica ambiental buscamos reducir la cantidad de residuos que enviamos al relleno sanitario.
En el taller de dibujo botánico, se trabajó sobre la importancia de las letras y el dibujo en el mundo de las huertas porque sin ellas, no podríamos identificar y/o nombrar las plantas con las que convivimos día a día.
Todas estas iniciativas pusieron en valor diversas buenas prácticas ambientales para todos quienes participaron. Asimismo, se realizó una masiva entrega de kits de compostaje y vermicompostaje a las y los inscritos y capacitados del programa de recuperación de productos orgánicos.