19/10/2023

Teatro a Mil lanzó temporada 2024

En el Centro Gabriela Mistral se llevó a cabo la presentación de la temporada 2024 del Festival Internacional Santiago a Mil. Una jornada que contó con la presencia de los alcaldes de Santiago Irací Hassler, la ministra de las Culturas y las Artes, Carolina Arredondo, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, la directora general de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero Quero, entre otras autoridades y representantes de la cultura de nuestro país.

La temporada 2024 comenzará en enero próximo con montajes internacionales provenientes de España, Francia, Argentina, Perú y Bélgica que se suman a las presentaciones de compañías nacionales que serán parte de oferta que podrán disfrutar las vecinas y vecinos de Santiago.

En Santiago serán un total serán 10 montajes (con intervenciones en el espacio público) que abarcarán espectáculos circenses, pasacalles, música en vivo, obras, performance y danza donde destacan Les Traceurs, Tres Elefantes Pasan, Tambores de Fuego, Mañana es otro país, entre otros.

“Invitamos a las vecinas y vecinos a disfrutar de la temporada 2024 del prestigioso Festival Teatro a Mil. Un festival del cual estamos orgullosas y orgulloso de ser parte y que tendrá espectáculos de primer nivel tanto internacional como nacional en variadas expresiones artísticas”, señaló la alcaldesa Hassler.

“Esta será una verdadera fiesta familiar de la cultura y el arte, que se realizará en un ambiente totalmente seguro, donde será protagonista nuestra comuna barrial y capital y en especial nuestras vecinas y vecinos que podrán disfrutar de lo mejor del teatro”, añadió la máxima autoridad comunal de Santiago.

Además, de estos montajes en el Parque Quinta Normal se realizarán presentaciones musicales infantiles de La Compañía Volantin, Guaypes Club, Otroarte Producciones y Razzo Magia.

A esto se les suma las presentaciones “Música de Raíz” a cargo de los destacados artistas nacionales Nano Stern y del dúo Camila y Silvio (ganadores del Premio Pulsar 2020 en la categoría de música de raíz), quienes invitarán a las familias a compartir en torno a su música, que será una invitación a valorar nuestras raíces.

Para mayor información debes ingresar a www.teatroamil.cl