14/11/2023

Trabajadores movilizados deponen paralización y se retoma el retiro normal de basura en la comuna

Tras un día y medio de paralización, este martes los trabajadores y trabajadoras de la Subdirección de Mantenimiento han decidido deponer su movilización. La decisión llega tras una negociación con la administración municipal, en que se decidió retomar la mesa de trabajo entre ambas partes, que busca dar respuesta a algunas problemáticas planteadas por los trabajadores y trabajadoras de la subdirección encargada del retiro de basura de la comuna.

La Municipalidad de Santiago ha realizado una fuerte inversión en la mejora y renovación de la flota de camiones recolectores. En septiembre de este año se aprobó una inversión de $1.680 millones para la compra de 11 camiones nuevos. Además, durante esta gestión, hemos incrementado la flota de camiones recolectores con cinco unidades nuevas, más cinco cajas compactadoras, con una inversión de alrededor de $700 millones. También se está realizando la reparación de 13 camiones con una inversión de $385 millones. Estas inversiones son de carácter histórico en el municipio de Santiago, ya que desde hace ya diez años que no se realizaban este tipo de inversiones.

De esta manera, continuaremos el retiro de basura del plan de emergencia y el día miércoles 14 todos los servicios municipales atenderán de manera normal.