29/10/2013

Universidades se lucen con conciertos gratuitos en Plaza de Armas y el Teatro Municipal de Santiago

Mientras que la Universidad de Chile, en el marco de sus 171 años, presentó a la Orquesta Sinfónica, la USACH ofreció la gala “Víctor Jara Sinfónico”, en el contexto de los 40 años del golpe.

Una doble y espectacular jornada musical tuvieron los santiaguinos este fin de semana, con conciertos gratuitos realizados en lugares emblemáticos, como la Plaza de Armas y el Teatro Municipal, gracias al aporte e iniciativa de dos universidades que desarrollaron sus actividades de extensión en nuestra comuna.

La primera de estos espectáculos se llevó a cabo en la Plaza de Armas, pasadas las 20 horas del sábado 26, donde se levantó un gran escenario para acoger a la Orquesta Sinfónica de Chile, a cargo del director Leonid Grin, acto realizado en el marco de la conmemoración de los 171 años de la Universidad de Chile.

Con interpretaciones de clásicos de Tchaikovsky, Prokofiev y Von Suppé, la orquesta deleitó a cerca de 3 mil personas que acudieron a este concierto gratuito, el cual fue dedicado también a la memoria del ex decano de Ciencias Químicas Luis Núñez, quien falleció sorpresivamente horas antes del concierto.

En tanto, la Universidad de Santiago (USACH), en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, ofreció en el Teatro Municipal la gala “Víctor Jara Sinfónico”, realizada el domingo 27 y donde estuvo presente la alcaldesa Carolina Tohá, acompañando a la viuda del compositor, Joan Jara, y al rector Juan Manuel Zolezzi.

A cargo de la Orquesta Clásica y Coro de la casa de estudios, Jorge Coulon de Inti Illimani, Magdalena Matthey y Evelyn Cornejo, interpretaron grandes clásicos como “El cigarrito” y “Derecho de vivir en paz” del fallecido cantautor nacional, deleitando a unos mil 500 asistentes que llegaron hasta el Municipal.