20/05/2022

Vecinas y vecinos del edificio Los Santos participaron en taller de Hierbas Medicinales

La Municipalidad de Santiago,  a través de la Sub Dirección de Planificación y Sustentabilidad de Medio Ambiente, se encuentra realizando talleres a los vecinos y vecinas de la comuna.

En esta oportunidad los y las beneficiadas fueron las vecinas y vecinos de la comunidad edificio Los Santos ubicada en calle San Antonio 630, que está compuesto por 154 departamentos.

A las y los asistentes al taller se les regalaron plantas medicinales, compost, tierra de hoja, semillas de caléndula y macetas para armar su huerto.

Karen Villanueva, administradora del edificio, valoró esta iniciativa.

“Esta es una muy buena instancia para que los vecinos también puedan compartir y salir del estrés que ha generado la pandemia, y lo más importante, es que estos talleres son gratuitos. Como vivimos en departamento es poco el contacto que hay con plantas por lo que tener este regalo es maravilloso”, señaló.

La alcaldesa, Irací Hassler, que participó en esta jornada, sostuvo que «es necesario hacer un cambio de mentalidad para generar políticas de educación ambiental, hacia el compostaje, reciclaje, hacia la cantidad de residuos domiciliarios, lo que implica una gestión que vaya de la mano con los desafíos que tenemos como prioridad en esta gestión».

«Les invito a participar y conocer nuestro Centro  Educativo Ambiental – CEA, que está ubicado al interior del Parque O’Higgins, el cual es un espacio donde se realizan diversas acciones ambientales, como compostaje”, recalcó la edil.

En estos talleres impartidos por el municipio, las comunidades logran aprender sobre la importancia de las propiedades medicinales de las plantas a lo largo de la historia y cómo estas producen sustancias beneficiosas para su propio bienestar y el de nosotros, también se comparten recetas con plantas de origen mediterráneo, aplicando técnicas de trasplante y preparación de sustrato.

Estas prácticas de autocuidado y cuidado ambiental permiten tomar acción sobre nuestra autogestión, el reciclaje y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.