28/05/2021

Vecinos del barrio Huemul recibieron kits de eficiencia energética

• La iniciativa es parte del programa “Con buena energía”, que impulsa el Gobierno para colaborar con el recambio tecnológico en el hogar.

El Seremi de Energía, Gonzalo Méndez junto a los equipos de Quiero mi Barrio y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santiago, entregaron kits de eficiencia energética a 26 vecinos del barrio Huemul- del sector norte- que participaron en el Programa “Con Buena Energía”.

La capacitación- que se realizó en el mes de marzo vía online- consistió en entregar a la comunidad conocimiento y experiencia respecto a la eficiencia energética, además de consejos prácticos para llevarlos a cabo en el hogar, como por ejemplo: limpiar la parte de atrás del refrigerador para mantener un funcionamiento óptimo y aislar puertas y ventanas, entre otros.

Isabel Aguilera, Jefa de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santiago señaló que “como municipio valoramos estas iniciativas que benefician a nuestros vecinos y vecinas de la comuna y que están enfocadas a que tomen conciencia de la importancia de las buenas prácticas ambientales en el uso de la energía en sus hogares con sus artefactos eléctricos, con el recambio de ampolletas tradicionales por luces led, entre otras cosas”.

El Seremi de Energía, Gonzalo Méndez, dijo estar muy contento de que muchos vecinos se hayan interesado en participar “para nosotros como Ministerio de Energía es importante llegar a los hogares chilenos, a los hogares de la comuna de Santiago para entregar el mensaje en cuanto al uso eficiente de la energía y de cómo impacta tanto en el Medio Ambiente como en las cuentas de luz a fin de mes. La idea es que los vecinos se conviertan en verdaderos embajadores y puedan difundir entre sus redes la importancia de cuidar la energía, ya que a través de pequeñas acciones podremos generar significativos cambios”.

El kit consta de una ampolleta LED9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.