10/02/2023

Municipalidad de Santiago presenta a la comunidad de San Borja proyecto de Mantención de fachadas

• Esta es la segunda reunión de presentación de la recuperación de fachadas, ya que inicialmente fueron los vecinos y vecinas del Barrio Lastarria, quienes conocieron el proyecto.

En línea con las prioridades de la comunidad respaldadas por la alcaldesa Irací Hassler y el Concejo Municipal, se realizó la segunda reunión, esta vez con vecinos y vecinas del barrio San Borja, para presentar el Plan “Te Quiero Santiago”, que busca la recuperación de los espacios públicos con intervenciones en el ámbito económico, social, cultural, deportivo, patrimonial y arquitectónico, así como el reforzamiento del servicio de aseo y de la prevención y seguridad comunitaria.

La iniciativa involucra los ejes de Ismael Valdés Vergara y Merced (norte); Vicuña Mackenna (oriente), Carabineros de Chile, Portugal y Alameda (sur); y Victoria Subercaseaux con José Miguel de la Barra (poniente).

Las obras, cuya inversión asciende a $1.200 millones, consisten en la recuperación de fachadas que incluye: hidro lavado, hidro arenado, limpieza química y aplicación de pintura en frontis patrimoniales, particulares y comerciales, en una zona importante y emblemática de la comuna

“Esto no es sólo para mejorar las fachadas, en el fondo, lo que se busca es recuperar los espacios para una mejor convivencia y calidad de vida de las personas”, recalcó Hugo Cuevas, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago.