11/11/2020

¡Visita el cerro Santa Lucía desde cualquier lugar de Chile!


  • Ya está disponible el primer recorrido virtual al corazón de Santiago. Incluye 15 puntos del cerro, entre las que destacan la Entrada Monumental, la Ermita y la Terraza Caupolicán.
  • Solo se necesita conexión a internet y ganas de conocer más sobre la historia de este ícono de la capital, que partió siendo un peñón vacío en medio de la ciudad.

Es uno de los sitios históricos y patrimoniales más característicos de Santiago y un punto turístico obligado para quienes visitan la capital chilena. Por eso, desde hoy sus vistosos senderos, jardines, escalas y monumentos están disponibles también de manera virtual y gratuita en la web http://patrimoniovirtual.gob.cl, gracias al proyecto de digitalización que lleva adelante el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El recorrido en 360° contempla 15 zonas distintas del cerro, entre las que destacan la Entrada Monumental, la Terraza Caupolicán, la Portada del Caballo, la Fortaleza de Hidalgo y el Divisadero del Santa Lucía, entre otros atractivos como el Balcón Volado, la Roca Tarpeya, las Diosas Ceres y Minerva, la estatua de Los Herejes y la Gruta de la Cimarra.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que “uno cuida lo que conoce, por eso ahora llevamos el cerro Santa Lucia, con sus rincones llenos de historia, a cualquier lugar del planeta donde exista conexión a internet. La invitación es a que conozcas y aprendas de nuestro patrimonio a través de esta visita”

El director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, destacó que “para nosotros es un orgullo poner a disposición de la comunidad, de manera gratuita, este recorrido virtual de este notable espacio público que es parte de nuestro patrimonio nacional, que ha sido el reflejo de los cambios en las sensibilidades estéticas y culturales de la sociedad”.

“A partir de la inauguración en 1872, Vicuña Mackenna cumplió su sueño: transformar el cerro en un espacio habitable, lugar de recreo, de reuniones populares y de convocatorias abiertas, cualidad que perdura hasta hoy, casi 150 años después”, aporta el director del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Ricardo Brodsky.


Abrir