22/08/2015

Voluntarios se reunieron para mejorar entorno del Puente Huérfanos en calle Manuel Rodrí­guez

La actividad enmarcada bajo el lema “Santiago nos une, Santiago solidario” reunió a jóvenes que le cambiaron la cara al Puente Huérfanos a través de limpieza y pintura.

Un grupo de 184 voluntarios se dieron cita en la Plaza del Registro Civil ubicada en Manuel Rodríguez con el objetivo de optimizar las condiciones en las que se encuentra el Puente Huérfanos, mejorando el entorno y la calidad de vida de quienes habitan y transitan diariamente por ese céntrico sector de la ciudad.

La actividad se pudo llevar a cabo con recursos municipales y donaciones de empresas, instituciones y personas naturales, los que fueron esenciales para concretar esta iniciativa. Entre las organizaciones participantes se contó con Voluntariado Juvenil Y.M.C.A; el Voluntariado “Abandonados Parque O’Higgins”; el Grupo Scout Liceo de Aplicación; el Grupo Scout Pedro de Valdivia; el Grupo Scout Salvador Sanfuentes; el Grupo Scout Alonso de Ercilla; el Grupo Scout Rucamillan y el Grupo de Danza I.S.U.CH. La donación de puntura y de materiales para pintar estuvo a cargo de la empresa Alta Presión, de la Fundación Santiago Mío y del Grupo Scout “Pedro de Valdivia”, por su parte, el artista visual y Premio Nacional de Artes 2007, Guillermo Núñez hizo una donación de 8 serigrafías que actualmente se lucen en el Puente. La municipalidad tuvo a cargo el aseo del lugar, dotó de pintura y materiales, además de la habilitación de empalme eléctrico para la feliz ejecución de la actividad.

La iniciativa ciudadana contó con la participación de 184 voluntarios y un total de 250 personas que asistieron al evento. A través de este tipo de encuentros se potencia la participación y se da a conocer el trabajo que realizan las organizaciones de voluntariado dentro de la comuna.