03/08/2018

Premiando el esfuerzo de estudiantes de la Comuna: Municipio entregó Becas de Educación Superior

Una jornada alegre y llena de juventud se vivió el jueves en el Palacio del Círculo Español. Este año 200 estudiantes fueron beneficiados con la Beca Ilustre Municipalidad de Santiago para la Educación Superior.

Creada en 2003, la Beca del Municipio de Santiago otorga una ayuda económica a alumnos destacados de educación superior, residentes de la comuna de Santiago, que además tengan una situación económica vulnerable. Ese año fueron 80 las becas, este año los doscientos seleccionados, de un total de 710 inscritos, recibieron un aporte de $450.000 cada uno.

En la actividad, los cerca de 500 asistentes –entre becados y sus acompañantes- disfrutaron de un servicio de té, animados por el Grupo Pop, “Trío Manifesto”.  En representación del alcalde Felipe Alessandri, el concejal Leonel Herrera, encabezó la entrega de diplomas transmitiendo a los alumnos sus recuerdos de jugador profesional, “las metas y los objetivos se logran, el 20% con talento y el 80% con sacrificio y esfuerzo, para llegar al final del camino no es suficiente el talento”.

En la ceremonia se premió también a los dos primeros alumnos en lista de espera. Ambos fueron apadrinados por dos particulares: Uno de ellos es el  ex becado de la comuna y hoy Médico Cirujano, doctor David Cambiazzo, para quien dar esta beca “es una forma de retribuir al apoyo que me brindó el municipio durante mi período académico”. El segundo patrocinador nació por esta misma iniciativa, el doctor Rodney Stock quien se hizo parte al ver lo importante de este apoyo para lograr que el sueño de un joven se transforme en realidad.