04/12/2018

Vecinos y autoridades celebraron un nuevo aniversario de la remodelación del Centro Comunitario Carol Urzúa

En la ocasión estuvo presente el ex alcalde Raúl Alcaíno quién inauguró estas obras el año 2008.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los ex alcaldes Raul Alcaíno, Pablo Zalaquett y Mario Farias, además de los concejales, Leonel, Herrera, Adriana Moran, Miguel Morelli, Juan Mena, Natalia Contreras, Verónica Castro e Irací Hassler, participaron del décimo aniversario de la remodelación del Centro Comunitario Carol Urzúa, ubicado en Santa Rosa 1727.

Durante el encuentro, al que además asistieron los diputados, Jorge Alessandri, Sebastian Torrealba, más de 300 vecinos y que estuvo amenizado por la Banda Instrumental de Concierto de Santiago (Bicosa), el alcalde Alessandri se mostró feliz y agradeció la presencia de los ex alcaldes, “Alcalde Alcaíno el sueño se cumplió después de una década continuamos con esta obra que ahora cuenta con un jardín infantil y un pequeño consultorio donde se imparten diversos talleres, baile, cerámica pintura”, indicó.

“Mi invitación es a seguir trabajando unidos, dejando de lado las diferencias para continuar progresando con la instalación de más cámaras de seguridad, más luminarias, ya hemos instalado 4.200 esperamos al término de mi periodo llegar a 15 mil, continuaremos impulsando los fondos concursables para que adultos mayores puedan disfrutar de viajes, paseos, talleres, porque aún queda mucho por hacer en esta comuna y hay que seguir evolucionando”, concluyó el jefe comunal.

Finalmente las autoridades descubrieron una placa alusiva al celebrarse el décimo aniversario del Centro.

El Centro Comunitario Carol Urzúa, depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y en la actualidad cuenta con los siguientes espacios:

Estación Médica (Dirección de Salud) – Sala para charlas, encuentros, baile y actividad física – Sala de pintura y cerámica, implementado con dos hornos; vitrofusión y cerámica – 3 salas multiuso – Biblioteca – Cocina – Cancha techada – Cancha de pasto sintético – Cancha asfáltica – Camarines y baños Sala para Clubes de Adultos Mayores.