30/04/2019

Municipalidad de Santiago presentó su Plan Invierno 2019

Durante la actividad de lanzamiento se entregaron recomendaciones a los vecinos para evitar problemas con las lluvias como revisar techos y canaletas antes de las lluvias; verificar los sistemas eléctricos y no botar basura en las cámaras de alcantarillado.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó la presentación del Plan Invierno 2019, que se realizó en el Salón de Honor del Palacio Consistorial. Durante la actividad en la que también participaron los meteorólogos Eduardo Sáez y Alejandro Sepúlveda, se entregaron detalles de la iniciativa y recomendaciones para no tener problemas, principalmente, con la lluvia.

“Es bueno que empecemos a tomar las precauciones necesarias  para evitar problemas. Por eso que esta instancia es fundamental, porque reúne a distintos actores y sectores del territorio, como empresas de servicios básicos, instituciones públicas, carabineros, bomberos municipio y organizaciones de juntas de vecinos. El trabajo coordinado desde el primer momento puede marcar la diferencia en cómo recibimos el invierno y cómo este nos puede afectar” destacó el Alcalde Alessandri.

Durante la exposición del Plan Invierno 2019, a cargo de la Directora de Protección Civil y Emergencias, Ana Luisa Yañez, se entregaron recomendaciones como revisar techos y canaletas antes de las lluvias; verificar los sistemas eléctricos; no botar basura en cámaras de alcantarillado y tener a la mano el teléfono de emergencia de la Municipalidad, que es el 800 20 30 11.

“A través de este Plan de Invierno queremos actuar de manera coordinada frente a a los eventuales problemas que puedan ocurrir durante los meses de invierno. Con vecinos empoderados y con distintos actores dispuestos a colaborar ante las emergencias, contribuiremos a cuidar la salud, la seguridad y el bienestar de las familias santiaguinas, que bien pueden enfrentar situaciones difíciles si están bien organizadas”, finalizó el Alcalde.